Por Vanessa Dourado

El espectáculo El mapa de mi mundo estará en el Museo del Hambre, a la gorra, el próximo viernes, 06 de septiembre. La obra unipersonal de la brasilera Rosi Jacomelli —que ya recorrió varios sitios en el territorio latinoamericano— da cuenta de un universo compartido dentro de las experiencias personales de una mujer en la búsqueda del mapa de sus sentidos.


Los procesos de percepción de límites, como líneas imaginarias del sentir, generan un vínculo entre los extremos y los re-conocimientos del territorio, un mapa para el cual la actriz presta su cuerpo e invita a un viaje por sus zonas de peligro, goce, tristeza, dudas y certezas.


El existir mujer se hace inevitable cuando, atravesada por la percepción del propio cuerpo, saltan otros cuerpos que desean ser posibles. La mirada hacia adentro transforma el espectáculo en una experiencia sensorial para construir el mapa colectivo que se va tejiendo a partir de la percepción del otro, del espectador.


El mapa de mi mundo es un experimento bonito y sensible que, aunque sin pretensiones, pone la política de los sentidos pre-establecidos en cuestionamiento para crear un lugar de salidas posibles frente a la dureza de las líneas impuestas.


La función se presentará a las 20 hs, y al final Rosi brindará una charla sobre su proceso creativo y sus experiencias.