por Guillermo Martínez

El día viernes 7 de mayo, el movimiento antimilitarista colombiano convocó a una campaña global contra la masacre por parte del Estado colombiano. Redactaron una carta que puede ser descargada desde acá para presentar en las embajadas y consulados de Colombia.

Respecto de la convocatoria, una compañera del movimiento antimilitarista expresó “No pensamos rendirnos y por eso les pedimos ayuda. El movimiento antimilitarista en Colombia convoca a toda la solidaridad internacional para este viernes 7 de mayo. El mensaje será claro: por el desmonte de la ESMAD y contra la represión al pueblo colombiano”.

Como ya se ha informado previamente en la nota Pueblo Colombiano es masacrado en medio de protestas contra reforma tributaria, el Estado colombiano está masacrando la población que se encuentra activa durante masivas movilizaciones. 

Las protestas se iniciaron el pasado 15 de abril cuando el Ministro de Hacienda presentó al Congreso de la República un proyecto que venía elaborando meses atrás, el que incluía: incrementar el IVA del 5% al 19% a la gasolina, ampliar el impuesto de renta escaladamente a salarios de dos millones y medios de pesos (650 dólares), ampliar impuestos a las pensiones y varias otras modificaciones más al sistema tributario del país. Esto en medio de uno de los momentos de crisis económica más agudos de los tiempos recientes, donde el 14.2% de la población está desempleada y el 42.5% de la población vive bajo la línea de pobreza.

Frente al silencio de la comunidad internacional, la sociedad civil se está movilizando en solidaridad con el pueblo colombiano. Para visibilizar estas acciones y seguirlas pueden compartir el hashtags #ContagioAntimilatarista.