En el territorio denominado Argentina, diversas organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos, y organizaciones solidarias con Palestina se reunieron con Guillermo Nicolás, de la Dirección de África del Norte y Medio Oriente de la Cancillería argentina.

En la reunión se entregó una carta solicitando que Argentina se pronuncie contra los ataques, asesinatos y el genocidio contra el pueblo palestino.

Asimismo se denuncia,

– El proceso de judaización constante de Jerusalén, que expulsa a su población palestina originaria.

– Las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que sufre la población palestina de Jerusalén, Gaza y Cisjordania por parte de la potencia ocupante.

– El infame crimen de Apartheid contra el Pueblo Palestino.

– Los bombardeos y asesinatos de palestinas y palestinos.

La carta presenta propuestas concretas para finalizar con el régimen de Apartheid contra el pueblo Palestino:

Adoptar en la Asamblea General de las Naciones Unidas una resolución que renueve el llamado a generar sanciones legítimas y efectivas a Israel enfocadas en el embargo militar, así como a proveer los medios para implementarlas, como contramedida para detener su anexión de facto y de jure de territorios palestinos ocupados y otras graves violaciones de la ley internacional.

Promover la activación del Comité Especial contra el Apartheid de las Naciones Unidas para abordar el régimen de Israel sobre la población autóctona de Palestina.

Garantizar la efectividad y actualización regular de la base de datos de las Naciones Unidas de compañías involucradas en negocios en los asentamientos ilegales israelíes.

Apoyar la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad perpetrados en los territorios palestinos ocupados.

Foto: Verónica Raffaelli